Jornada de reflexión pedagógica “PLAN DE SEXUALIDAD AFECTIVIDAD Y GÉNERO”

Estimada Comunidad Educativa:

¨La sexualidad es una parte esencial de la vida de todos los seres humanos, inherente a nosotros y que nos acompaña, incluso, desde antes de nacer¨.

Es por esto, que en dependencias del Colegio Gabriela Mistral, se realizó el lunes 18 de junio la actividad “Capacitación en Plan de Sexualidad, Afectividad y Género”, dirigida a profesores y asistentes de la educación.

Dicha actividad tuvo los siguientes objetivos:

1. Fomentar la adquisición en conocimientos de sexualidad, afectividad y género, en los/as trabajadores del establecimiento educativo Gabriela Mistral, Linares.

2.- Conocer aspectos legales ante situaciones de Abusos sexuales.

3.- Presentación y entrega de plan de sexualidad, afectividad y género año 2018.

Lo anteriormente mencionado, nace como respuesta a una necesidad de orientar y encauzar la temática en los niños, niñas y adolescentes dando cumplimiento a la normativa vigente que obliga a todos los establecimientos educacionales de formar en; sexualidad, afectividad y género a los alumnos y las alumnas. Puesto que. el recibir formación en sexualidad, afectividad y género promueve conductas de auto-cuidado, fomentando relaciones en un marco de respeto mutuo coherente con las emociones, corporalidad y etapa que vivencia el niño, niña o joven.

La presentación fue realizada por el psicólogo de vuestro colegio, el señor Nicolás Fuentes Garrido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *