3° lugar XXVII de la Feria Científico -Tecnológica de la Región

Dos estudiantes de nuestro establecimiento pertenecientes a 7° año básico resultaron ganadores del tercer lugar en categoría enseñanza básica de la XXVII versión de la Feria Científico -Tecnológica de la Región del Maule, organizada por Universidad de Talca. Los alumnos Florencia Retamal y Agustín Morales presentaron un proyecto llamado “La Biomimética y el Panal de Abejas”, una temática poco conocida que se inspira en la naturaleza para obtener nuevos diseños y creaciones en cualquier disciplina, como lo son la arquitectura, diseño, construcción, etc.

El duo de estudiantes comenzó a desarrollar esta investigación desde mediados de julio hasta la fecha, a la par de sus compañeros de 6° y 7° año básico -todos guiados por los profesores Roxana Echeverría y Nicolás Silva de Ciencias Naturales y Tecnología respectivamente-. Ya en la quincena de septiembre habían sido seleccionados -Al igual que Ian Yáñez y Marcelo Osses de 6° año básico con su proyecto llamado “Unto Sin Sal”- para participar en la XXVII versión de la Feria Científico -Tecnológica de la Región del Maule organizada y realizada por la Universidad de Talca en su casa central.

El recién pasado 9 y 10 de octubre se realizó dicha feria en dependencias de la universidad, donde estudiantes de colegios de toda la Región del Maule presentaron sus proyectos investigativos en diferentes áreas del conocimiento.
Los proyectos presentados fueron revisados por un Comité Científico integrado por académicos de la Universidad de Talca, resultando ganadores del Tercer Lugar Regional en categoría enseñanza básica.

¡Felicitaciones a los dos estudiantes, que recibieron tan merecido reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia!

Autor: Nicolás Silva Maureira

Más fotos ….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *