COMUNICADO COVID Nº1 2022

Estimada comunidad escolar:

Junto con saludar y tras las primeras semanas de clases con muchos acontecimientos relacionados con la pandemia, pasamos a informar lo relacionado con COVID 19:

1. En primer lugar, recordarles que es el MINSAL el que establece que los estudiantes que rodean a menos de un metro a un caso confirmado COVID, deben hacer cuarentena por 7 días. y es facultad de las familias y no obligación  que los y las estudiantes que fueron contactos estrechos o alerta COVID se hagan un PCR o Test de Antígenos, al presentar algún síntoma; incluso  incluso con PCR negativo, todos deben guardar los 7 días de cuarentena.

Solo si un curso entra a cuarentena, se enviará material a través de nuestra plataforma   Alexia. Recordemos que el principio que nos rige desde el MINEDUC es el de la presencialidad, por lo tanto, NO HABRÁ CLASES ONLINE.

2.  Como segundo punto, comentarles que desde lo administrativo, el o la estudiante que está entre los casos nombrados en el punto 1, queda ausente pero justificado.

3. En tercer lugar, desafortunadamente siguen llegando estudiantes enfermos al colegio, los que tiene que ser devueltos a sus casas, pues no son capaces de terminar la mañana. Por lo mismo, INSISTIMOS en que evalúen en casa esta situación. Algunos de ellos no vienen con síntomas asociados a COVID, otros sí, pero de todas maneras no están en condiciones de estar en aula toda la jornada.

4. En cuarto lugar, si dentro de la familia hay algún integrante con PCR positivo, sugerimos NO ENVIAR A NINGÚN ESTUDIANTE AL COLEGIO e informar a inspectoría (732 224715 – 997998716) de dicha situación, además recordar tener actualizados los números telefónicos de contacto y estar atento ante algún llamado desde el colegio.

5. Como quinto punto informar que el examen PCR o antígeno debe realizarse  en un centro de la red de laboratorios acreditados por la SEREMI de Salud. De esta manera ingresan automáticamente al sistema de seguimiento del MINSAL (No sirven los test que venden en farmacias u otros recintos no autorizados).

6. Como 6 punto solicitamos colaboracióncon en  el retiro inmediato de los estudiantes en los horarios de salida  para hacerlo de forma mas expedita,  evitando ser vectores de contagio y propagación del este virus.  (horario salida 15:45 E. Básica – Pre básica 12:30 Kínder – 17:40 Pre kínder)

7. En séptimo lugar,recordar  que la institución provee de los insumos  sanitario para evitar contagios  de Covid (mascarillas , alcohol gel) .sin embargo,  si  usted no quiere que su hijo/a utilice las mascarillas de recambio debe traer sus propias mascarillas .

8. En octavo Lugar, como contamos con jornada escolar completa; sugerimos que dentro de lo posible los y las estudiantes que vivan cerca del colegio puedan ir almorzar a sus casas, esta medida es para evitar aglomeraciones en el comedor.

Para su tranquilidad recordar que nuestro establecimiento cuenta con todas las medidas preventivas según las orientaciones del Ministerio de Educación y Salud (ventilaciones en todos los lugares cerrados del colegio, recambio de mascarillas a todos los estudiantes y profesionales, sanitización diaria con alcohol al 70% y amonio cuaternario , aplicación de alcohol constantemente, lavado de manos y los sábados sanitización en todas las dependencias del colegio.)

Agradecidos como siempre de su apoyo en este manejo de la pandemia, se despiden fraternalmente

CUADRILLA SANITARIA.                                 EQUIPO DIRECTIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.