Celebración Semana de la Educación Artística ( SEA) 2022

Estimada comunidad educativa, el 23 de mayo se dio inicio a la celebración de importantes actividades enmarcadas en La Semana de la Educación Artística( SEA) propiciada por la UNESCO. Esta celebración tiene como lema Ciclos: Recordar, Remover, Reimaginar.

El martes 24 de mayo se realizó una hermosa exposición de fotos antiguas de nuestra escuela y nuestra ciudad denominada Recordando el pasado » Mi escuela» y » Mi ciudad». Con esta actividad dimos sentido a RECORDAR, haciendo pasar nuevamente por el corazón nuestras memorias, recuerdos, sentidos y orígenes.

Sello al que pertenece*
Comunidad Participativa

Plan por normativa al que pertenece*
Formación Ciudadana

Autor*
Neife Leiva Mena

Martes

El taller de Artes visuales realizó una actividad donde los y las estudiantes hicieron uso su imaginación para reinventar nuestra escuela y ciudad, reflexionando sobre las posibles mejoras y dando soluciones creativas a las dificultades. En el mismo sentido, estudiantes del taller de danza prepararon coreografías mostrando como este arte ha ido evolucionando con el pasar del tiempo. Así mismo y con el fin de facilitar instancias de distención y creatividad, los talleres de música propiciaron espacios con diversos instrumentos musicales (Violín, Cello, Batería, Teclado y guitarra eléctrica) para que los estudiantes pudiesen experimentar la sonoridad e interpretación de cada uno de los instrumentos. Por su parte, el programa de integración de nuestra comunidad realizó un entretenido taller de Crochet, donde alumnos y alumnas de todas las edades pudieron disfrutar de la actividad.

Además se contó con la participación de la Artesana Sonia Cárdenas, quien se dedica a hacer trabajos en hilado beyond y tejido con Pita, entregando a la comunidad una exposición de sus trabajos y de sus conocimientos y técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.