CIRCULAR N° 3

      Estimados apoderados hoy les saludo con la satisfacción de sentir vuestro compromiso con el colegio expresado con el apoyo incondicional en las actividades que se han realizado para mantenernos comunicados a pesar de la problemática actual. En este contexto gracias por vuestro aporte en las actividades de Fiestas Patrias recientemente realizadas, juntos podemos hacer mucho.

     El objetivo de esta tercera circular es reiterar algunas solicitudes cotidianas para que juntos hagamos el último esfuerzo por vuestros hijos y logremos las metas establecidas en esta educación a distancia 2020,

      Por favor es necesario tener en cuenta:

    1.- Que los niños para conectarse con sus clases online necesitan un lugar adecuado, donde tenga los útiles necesarios.

    2.- Que deben conectarse a tiempo en el horario establecido (10 minutos antes de la clase).

    3.- Que mientras los estudiantes están en clases debe cuidar que nada los distraiga.

    4.- Que si su hijo/a tiene algún problema para conectarse debe avisar porque de lo contrario quedará inasistente (a la asistente de aula).

   5.-Que las actividades que le entregan los profesores, las debe realizar con prontitud y enviarlas en los plazos indicado.

  6.- Que se presente vestido, evitando el pijama por mejor actitud para trabajar en clases y evitar bromas o comentarios de sus compañeros.

  7.- Que es necesario le insista que mantenga actitud positiva y cumpla con las normas de buena educación, tales como: evitar comer, interrumpir, masticar chicle, bostezar frente la cámara, tirado en la cama, evitar utilizar el chat para cosas personales y sólo ocupar para temas de la clase……y otras que perjudican un ambiente de trabajo.

Creemos que si como apoderado/a nos aporta cuidando lo mencionado anteriormente lograremos avanzar y lo que hagamos será de la calidad que se merecen vuestros hijos/as.

  Quiero ocupar esta instancia para enfatizar en los criterios de promoción establecidos por el MINEDUC en esta modalidad a distancia:

   a.- La asistencia a clases que se mide con las veces que se conecta a clases y las veces que responde con las actividades.

   b.- El desempeño Académico que se mide con las notas que obtiene en sus actividades o en evaluaciones programadas.

 Les recuerdo que se premiará a los estudiantes de los cursos que logren mejor asistencia en cada mes, un premio por ciclo.

    Estimadas familias una vez más quiero transmitirles mucha resiliencia para avanzar con firmeza en esta última etapa del año escolar a distancia que nos ha enseñado tanto provocando cambios impensados en nuestras vidas en la que nos une la responsabilidad de educar a vuestros hijos/as.

     Saluda atentamente

María Olga Llévenes R.

UTP (reemplazo)

Linares, Octubre 2020.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *